baby-1636317_1920

RECOMENDACIONES DIARIAS EN NIÑOS MENORES DE 9 AÑOS

Todos los padres quieren alimentar de la mejor manera posible a sus hijos para que sean unos NIÑOS fuertes y saludables.

No hacemos siempre lo correcto,  y suele ser debido a :

  • una falta de información
  • una información engañosa gracias a la tv y a las grandes empresas de alimentación.

Para darle una buena alimentación a tus hijos tienes que estar informado y documentado, para así poder tomar las mejores decisiones. No me vale es que esto no lo sabía, es que la tv dice que es sano para los niños, me lo ha recomendado una amiga…..estamos hablando de la alimentación de tus hijos y no me vale ninguna excusa, hay que documentarse y hacerlo bien.

baby-1178539_1920

Por eso, con esta nueva sección ( siempre y cuando vea interés sobre el tema por vuestra parte ), quiero aportar mi granito de arena para que podáis mejorar la alimentación de vuestro hijos con información de procedencia fiable. Porque se me vienen las manos a la cabeza día tras día al ver como estamos alimentando a los niños, en el supermercado, en la calle, en el parque, en el metro, en los restaurantes…veo cada barbaridad que no puedo evitar enfadarme. Y de momento, ya que no soy madre, esta es la única aportación que puedo hacer para que poco a poco nuestra sociedad sea consciente de la importancia que tiene la buen alimentación en los más pequeños.

Hoy os traigo las tablas de las recomendaciones de vitaminas y minerales para niños&niñas recién nacidos/as hasta que cumplen los 9 años.

captura-de-pantalla-2017-07-10-a-las-19-28-11

 

captura-de-pantalla-2017-07-10-a-las-19-28-04

 

La alimentación es la base más importante para darle a los niños una buena salud y un crecimiento adecuado. A partir de los hábitos que adquieran en la infancia se creará la base para su alimentación en un futuro. A la vez,  estaremos haciendo que su cuerpo y su metabolismo evolucionen en el camino mas saludable. Por ese motivo no se puede tomar la alimentación de los niños a la ligera, sino que hay que ser consecuente con las decisiones que se toman y muy constantes.

Con esto no estoy diciendo que haya un único camino correcto y que sea fácil, sino que hay que informarse y tomar decisiones sin dejarse llevar por la sociedad ni la publicidad. Una vez se han tomado estas decisiones ( primer paso que no es fácil ), hay que ser consecuentes y muy constantes para crear una base solida.

belly-19220_1920

A la hora de decidir,  hay que tener unos conocimientos, para obtener estos conocimientos básicos lo mejor es acudir a un profesional de la nutrición para que te de esa base y así  poder seguir trabajando. Cuando digo que hay que acudir a un profesional,  me refiero a un nutricionista no al médico de cabecera ni al pediatra del niño, ya que estos no suelen ser muy específicos ni metódicos con el tema de la alimentación.

También hay muchos libros y estudios que os pueden ayudar a crear esta base y a tomar decisiones. Si os interesa este tema me lo decís y puedo preparar un post con información sobre libros de alimentación infantil.

La alimentación un niño tiene que ser equilibrada y adaptada a sus necesidades.  Y como los adultos,  cada niño tendrá sus necesidades y sus rutinas. Por ese motivo,  la alimentación de cada niño será diferente y deberá estar adaptada a su ritmo.

La alimentación de cada niño dependerá de muchas variantes :

  • Si el niño toma el pecho o no
  • Si es un niño activo o más bien pasivo
  • Si el niño es nervioso o tranquilo

Estos factores vendrán muy influenciados por los padres, ya que se transmite de padres a hijo. Con esto no quiero decir que el niño sea igual que los padres, cada persona es diferente, pero hay algo que no podemos evitar. Si los padres están nervioso el niño estará nervioso, si los padres están tranquilos el niño estará tranquilo, es algo inevitable que tenemos que tener en cuenta.

cooking-775503_1920

Es una rueda en la que es difícil coger el ritmo,pero una vez aprendes la dirección correcta es todo más sencillo. Hay que estar atentos a las reacciones del niño,  ya que si a un bebe no se le da bien de comer estará hambriento todo el rato, no podrá descansar, tendrá malas digestiones, tendrá gases…. y por la noche no dormirá. Entrará en un circulo difícil de salir.  Cuando son tan pequeños no es fácil saber si se le esta dando de comer bien o no, pero aveces hay que dejarse llevar por las sensaciones y hacer prueba-error antes seguir a raja tabla lo que nos dice el pediatra.

No es fácil, pero seguro que poco a poco conocéis sus necesidades y cogéis el ritmo. Es importante ser muy estrictos siempre con el tema de la comida y inculcar unos valores para que los niños le den a la alimentación la importancia que tiene. Este punto es la base de la pirámide a construir junto a tu hijo. Te animo a que te informes, a que busques, a que leas…. y verás todo lo que puedes llegar aprender para darle a tu hijos una buena salud a través de la alimentación.

¿Te informas sobre la alimentación de tus hijos?
¿O simplemente sigues las pautas que te da el pediatra sin preguntar?
¿Te gustaría que hablase más sobre la alimentación y los niños?

 

=> Cualquier duda que tengas puedes escribirme a info@nutritioninlife.com e intentaré responderte lo antes posible.

gracias

Write a comment