La crema de cacahuete, porque lo dulce también es sano

Siempre relacionamos la comida saludable con aquella que no esta rica y que todo aquello que esta rico como el DULCE no puede ser saludable, pero es un gran error.
Os presento a uno de mis dulces preferidos : LA CREMA DE CACAHUETE
 
 
Si, si la crema de cacahuete, se que es muy dulce, pero  me encanta. Yo creo que siempre que nos cuidamos o hacemos dieta la eliminamos de nuestra lista de la compra porque es muy calórica, es cierto, es muy calórica, pero también aporta muchos beneficios a nuestro organismo y tenemos que saber que marca escoger.
Para empezar os voy a decir todos los beneficios que nos aporta :
Al tener un gran aporte de calorías con tan solo una cucharada obtendremos :
  • Gran aporte de proteínas, es ideal para el desarrollo muscular, y sobretodo perfecto para la recuperación del músculo después de un entrenamiento intenso.
  • Grasas saludables monoinsaturadas : nos va a reducir el riesgo a padecer patologías cardíacas.
  • Potasio : nos ayudará a regular la presión arterial porque nos ayuda a mantener una buena circulación.
  • Triptófano : aminoácido esencial que regula la serotonina, que es un neurotransmisor cerebral precursora de la melatonina, la cual regula el ciclo diario de sueño e imprescindible para la formación de vitamina B3.
  • Hierro : lo necesitamos para el transporte de oxigeno en sangre y  para la producción de hemoglobina.
  • Magnesio  : forma parte de nuestro huesos y dientes y es una parte imprescindible en la síntesis de proteínas.
  • Fósforo : nos ayuda a mantener nuestros huesos y dientes en buenas condiciones y nos favorece en la práctica de actividad física. También forma parte del mantenimiento de las funciones básicas biológicas de nuestro cerebro.
  • Vitamina B3 / niacina (nos ayuda a mejorar nuestra circulación, por tanto favorece la bajada de colesterol).
  • Vitamina B7  biotina :  mantiene en buen estado nuestro cabello, nuestras uñas y nuestra piel .
  • Vitamina E : favorece el correcto funcionamiento de nuestro sistema circulatorio y es poderoso antioxidante.
  • Fibra : nos ayudará a reducir el colesterol malo (LDL).
Todo esto es lo que nos aporta la crema de cacahuete, pero como os decía antes hay que tener cuidado porque a la vez aporta una gran cantidad de calorías. Por lo tanto hay que tomarla de vez en cuando y siempre poca cantidad. Mi recomendación es que la consumías como post-entreno junto con un plátano, nueces y canela. Creo que es la combinación perfecta para una buena recuperación muscular.
Otro punto a tener en cuenta es que tipo de crema de cacahuete comprar puesto que si ya de por si es calórica si la compramos con añadidos no será beneficiosa del todo.
Por lo tanto, lo mejor sería poder hacerla vosotr@s mismo, que si tenéis tiempo no es nada complicado.
Si no os animáis a hacerla vosotr@s mismo pero la queréis añadir a vuestra rutina os aconsejo que miréis bien la etiqueta, el único ingrediente que debería de tener es cacahuetes.
La que yo encontré aquí en Munich es de la marca Rapunzel (marca que me suena haber visto en Barcelona en las tiendas bio) que solo contiene cacahuete y he de decir que me encanta. Os dejo aquí el enlace donde podéis ver las propiedades del producto y donde se puede comprar on-line. Como os he dicho yo la compré aquí en una tienda y pague 6€ por ella, así que ahora la próxima vez que la vaya a comprar lo haré on-line porque esta mucho más barata.
Y ahora mismo, también  tengo otra que no tiene desperdicio, la tengo gracias a mi jefa que me la trajo de holanda, y es de la marca conocida Calvé : pindakaas. He de reconocer, que aunque no es 100% cacahuete (tan solo el 81%)  esta espectacular. Os dejo aquí el enlace a la información del producto (esta en holandés, ya que en la página española no he conseguido encontrarla, creo que en España como no se suele consumir no la sirven).
Otro detalle que tenéis que tener en cuenta es que si es solo cacahuete cuando habrás el bote, veras que se ha depositado en la parte superior una capa de aceite, esto es completamente normal ya que todo el aceite se separa y se queda en la parte de arriba, tan solo tenéis que mezclarla bien. Los envases suelen ser muy grandes para la poca cantidad que se consume, pero no es preocupéis porque aunque este abierto la caducidad es muy larga.
Se puede consumir junto con la fruta , en sandwich, en pan tostado (consejo de mi jefa y esta riquísimo), se pueden hacer salsas para la pasta…. en fin, hay mil manera de consumirla y no se con cual me quedaría porque todas están riquísimas.
Os recomiendo que la probéis y la introduzcáis en vuestra rutina con cabeza.

¿Conocíais la crema de cacahuete?

¿La consumís de manera habitual en vuestra dieta?

 

Comments are closed.