horizontal-1155878_1920

5 BÁSICOS PARA COMER SALUDABLE

COMER SALUDABLE esta de moda y todo el mundo sabe del tema.

Es curioso que cuando algo se pone de moda salen “profesionales” del sector por todos lados y sobretodo ahora por las RRSS ( Coaching Nutricional, Experto en Nutrición deportiva, Consejero nutricional, Entrenador Personal & Nutricionista, planes mensuales de nutrición&entrenamiento…). Estamos en una época que la gente se esta poniendo en sus perfiles de Instagram y de las RRSS en general titulaciones que no tienen o que han obtenido según ellos con la experiencia de “x” tiempo y que eso vale más que un título.  Por ese motivo hay que tener cuidado en quien confiamos y a quien contratamos,  ya que un perfil bonito con unas fotos espectaculares en las RRSS no son suficientes para tener una buena base como profesional y dar un buen servicio, ya que al ser muchos servicios online no vemos más allá de lo que quieren que veamos a través de la pantalla. Dicho esto, os invito a que veáis mi formación  en la pestaña Sobre mi de la web.

Y ahora, vamos a lo importante de hoy que es el post. Hoy quiero compartir los 5 PUNTOS BÁSICOS que siempre le doy a todos mis clientes tanto online como presenciales para empezar a COMER SALUDABLE. Puede parecer sencillo y mucha gente cree que comen saludable hasta que se ponen a analizar su alimentación día tras día y se dan cuenta que no tienen una base para COMER SALUDABLE pero así lo creían.

Las dos primeras semanas les preparo un menú un poco depurativo, pero el principal objetivo no es que lo hagan a raja tabla, sino que cambien estos cinco puntos y en dos semanas me puedan decir que los tienen introducidos en su rutina diaria y que se sienten mejor con ellos.

table-1469719_1920

¿Quieres saber los puntos para ponerlos en práctica?

Sigue leyendo =>

  1. Beber 2 litros de agua al día y con ello eliminar todas las bebidas con gas y azúcar y dejar las bebidas con alcohol para momentos puntuales.
  2. Seguir una dieta muy variada y con una base de alimentos frescos evitando todo aquello que sea procesado o preparado.
  3. Comer cada 3 o 4 horas, marcando así una pauta y un orden. Esto se consigue con paciencia escuchando a nuestro organismo para entender sus necesidades y ver que es lo que necesita.
  4. Descansar y dormir un mínimo de 7 horas cada día, es la base de que nuestro organismo funcione de manera correcta y nosotros nos encontremos bien.
  5. Llevar una vida activa,  practicando un deporte que te guste ( ir al gimnasio, ciclismo, correr, yoga, pilates, zumba, ballet, escalada, natación….). Hay mil opciones y seguro que puedes encontrar aquella que te guste y introduciendo hábitos saludables en nuestro día a día como subir por las escales en vez de por el ascensor, ir caminando a los sitios en vez de transporte, etc…

 

fruit-2200001_1920

 

¿ Qué puntos forman ya de tu día a día ?

Si…

  • No sigues ninguno => Ahora es un buen momento para marcártelos como objetivos a corto plazo y poco a poco ir cambiando tus hábitos diarios  ¿ Empezamos ?
  • Sigues uno o dos puntos => Ya tienes lo peor hecho que es empezar, tan solo te queda seguir con los cambios. Proponte seguir un punto por semana y en un mes lo tienes hecho.
  • Si sigues 3 o 4 puntos => Esto ya esta hecho, seguro que no te cuesta nada poner en práctica los puntos que te quedan para dar un paso mas y seguir mejorando tus hábitos. En una semana lo tienes más que superado. ¡Vamos!
  • Si ya sigues los 5 puntos => Tienes una muy buena base de hábitos saludables, llevar una vida saludable forma parte de tu día a día, ahora te queda dar un paso mas con nuevos alimentos, nuevas recetas, nuevos retos deportivos, etc…. Te animo a que me sigas por las RRSS para que tengas nuevas ideas y nuevas recetas que pone en práctica cada semana.

 

agenda-2296195_1920

 

¿En que fase estás?

¿Quieres seguir mejorando?

gracias

Write a comment